La alimentación ideal para eliminar las celulitis

Comparte este post:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

La celulitis o piel de naranja es un problema estético muy común en las mujeres a partir de la etapa de la pubertad y si bien en muchos casos no afecta a la salud, si existe cierto malestar en la apariencia física.

¿Por qué eliminar las celulitis?

Como dijimos anteriormente, las celulitis no representan un problema serio para la salud, pero si generan un cierto malestar. Como temperatura elevada en la zona afectada, inflamación, rigidez, erupciones y un mal aspecto. La causa de este problema es el sobrepeso y algunos desequilibrios hormonales. 

Para muchas mujeres las celulitis son un mal estético porque provocan que su piel se mire con mal aspecto y eso es algo que odian bastante. Por esa razón es que tratan de eliminarlas. Cuando se padece es recomendado ponerles mucha atención, si es que se desea eliminarlas. Es por eso que una manera de hacerlo es quitando de tu dieta ciertos alimentos que solo empeoran la situación.

6 alimentos que debes quitar de tu dieta si quieres eliminar las celulitis

Si tienes celulitis es importante que dejes de lado los siguientes alimentos porque de no hacerlo podrías hacer que estas no desaparezcan.

1. Carnes embutidas

embutidos

 

Por su alto contenido en grasas, harinas y sodio es que pueden ser perjudiciales para las personas que tienen celulitis porque no podrán reducirlas y en muchos casos solo empeoran la situación. Por eso trata de evitar o limitar el consumo del jamón, chorizo, salchichas, tocino y salchichones.

2. Productos lácteos

Queso

La gran cantidad de grasas saturadas hace que los productos lácteos puedan incrementar la flacidez y hoyuelos en la piel agravando así la situación. Además, la lactosa puede producir inflamación en personas que no la toleran.

3. Café y refrescos

Taza de café

La cafeína que puede encontrarse en el café y en refrescos de cola, hace que la oxigenación de los tejidos no sea la adecuada. De esta manera te hace más propensa a tener celulitis y flacidez.

4. Aderezos

Aderezos

 

El problema con los aderezos es que sus componentes tienden a acumularse en nuestro cuerpo provocando la retención de líquidos en los tejidos. Por eso es mejor excluir la mayonesa, mostaza, salsa de tomate, salsa negra y salsas de soja.

5. Harinas refinadas

Fideos

Los carbohidratos que podemos encontrarnos en las harinas refinadas (fideos,pan y otros) son difíciles de metabolizar y por eso terminan convirtiéndose en depósitos de grasa que producen sobrepeso y por tanto celulitis en muchas partes del cuerpo.

6. Dulces

Dulces

Es más que seguro que conozcas que los dulces contienen azúcar en exceso. Lo que quizás no sabias es que estos hacen que las celulitis en tu cuerpo no se vayan, aun cuando hagas de todo para hacerlas desaparecer. Por eso trata de dejar de lado los dulces.

Si estás tratando de eliminar las celulitis de tu cuerpo, entonces trata de eliminar o no excederte con estos alimentos para que así puedas lograr ese objetivo.

4 Alimentos para combatir de manera efectiva las celulitis

Ya conoces los alimentos que son perjudiciales, ahora toca que conozcas aquellos alimentos que son excelentes para eliminar las celulitis. Estoy seguro que te será de gran ayuda conocer cuales son, así los incorporas a tu dieta. A continuación comenzamos con el listado.

1. Toma agua

Vaso de agua

Los tejidos de nuestro cuerpo se ven afectados cuando se producen las celulitis y tomar agua hace que estos puedan hidratarse y así mejorar su apariencia. También elimina las toxinas, y depura muy bien la zona.

2. Yogur

Taza de yogur

El yogur natural es muy beneficioso para combatir el mal que producen las celulitis y por eso se recomienda que al menos consumas dos tazas al día. Con eso veras una buena diferencia positiva.

3. Ajo

Cabeza de ajo

En muchos casos las celulitis pueden aparecer por ciertas bacterias y por eso llevar una dieta con alimentos antibacterianos puede ser lo ideal para combatirlas. En este caso el ajo puede ayudar muy bien porque es un buen antibacteriano, pero para que te ayude tendrás que consumir 3 dientes de ajo al día.

4. Caléndula

Caléndula

Uno de los síntomas de las celulitis es la inflamación donde se presentan. Si es tu caso, la infusión de caléndula puede servirte muy bien porque posee efectos antiinflamatorios.

Visita a un profesional

Las celulitis pueden aparecer por diferentes motivos y un profesional podría decirte por cual y así recomendarte un tratamiento especial que te ayudara con el problema.

Con dichas recomendaciones podrás atacar las celulitis muy bien. Por eso trata de seguir estos consejos para así eliminar este mal tan común hoy en día. Si te ha gustado el articulo no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Comparte este post:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *