No te pierdas esta crema para las estrías hecha con aceite de coco y café

Las estrías se catalogan como hendiduras en la piel que aparecen por un estiramiento brusco. Se localizan más que nada en los glúteos, abdomen y caderas debido a desequilibrios hormonales, un cambio repentino de peso o malos hábitos.

Estas no son perjudiciales para salud ni presentan un inconveniente físico, aunque muchas personas buscan eliminarlas porque consideran que afecta la estética de la piel.

Por suerte hay muchas cosas que pueden servir como tratamiento para revitalizar los tejidos de la piel y así con el paso del tiempo disminuirlas muy notoriamente. Un ejemplo que ha ayudado a muchas personas es la crema casera compuesta de café y aceite de coco.

Este tratamiento casero nutre muy bien la piel ayudando a regenerarla e hidratarla, aunque para que eso suceda tienes que aplicarla constantemente. Todos los buenos resultados serán posibles gracias a las excelentes propiedades del café y aceite de coco.

El café, por ejemplo, posee cafeína que en este caso será bueno para aumentar la firmeza de los tejidos y evitar la aparición de estrías nuevas. También posee antioxidantes que minimizan las agresiones de los radicales libres favoreciendo a su vez a la oxigenación de las células. Y por ser granulado es que podrá servir como exfoliante para eliminar las células muertas.

El aceite de coco por otra parte, puede ayudar a que nuestra piel retenga humedad gracias a sus ácidos grasos. También previene el envejecimiento celular prematuro debido a su vitamina E y K. Y sus aminoácidos son capaces de mantener las fibras unidas para que así no se formen nuevas estrías.

Por todo eso es que deberías de preparar este tratamiento casero ya mismo. Si te ha interesado, a continuación están los pasos para hacerlo.

Ingredientes

– 5 cucharadas de café molido

– 3 cucharadas de aceite de coco orgánico

– 1 cucharada de gel de aloe vera

– 2 cucharadas de agua mineral

Preparación

– Echa todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos muy bien.

– Cuando obtengas una pasta cremosa y homogénea, la debes guardar en frascos de vidrio y guárdala en un lugar fresco.

También te puede interesar: Los mejores 5 tratamientos para tu cabello

Modo de aplicación:

Realízate masajes en la zona con estrías durante 5 minutos con un poco de la crema que has creado.

– Déjala que actué por 20 minutos y después retírala con agua fría.

– Después seca muy bien y aplícate una crema hidratante.

– Haz ese tratamiento al menos 3 veces por semana para ver buenos resultados.

Si estás tratando de reducir tus estrías, entonces prueba este tratamiento para que en poco tiempo veas resultados muy increíbles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *