Qué es la piel grasa, sus causas y tratamientos

Comparte este post:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

La piel grasa suele ser más gruesa y espesa con una sensación aceitosa al tacto. Además presenta una apariencia brillante debido a la sobre-producción de cebo.

Puede haber poros dilatados, sobre todo en las mejillas, más específicamente en la parte superior la cual se encuentra cerca de los ojos. Tiene tendencia a brotes constantes, espinillas y puntos negros.

Puede que en algunos casos la piel grasa solo sea brillante y no presente ningún brote o imperfección, pero en general no es así.

¿Por qué tengo piel grasa?

¿Por qué tengo piel grasa? Aquí te contamos todo.

La piel grasa con tendencia acneica es común en personas jóvenes o adolescentes por los cambios hormonales. Estamos hablando de aquella revolución que se produce en nuestro cuerpo en una edad determinada (15 a 17 años).

Cabe recordar que la piel grasa no solo se muestra en jóvenes sino que también la pueden tener las personas adultas. En este caso también se debe a cambios hormonales y condiciones de su cuerpo.

Causas reales de porque tu piel es grasa

  • Por dormir mal.
  • Mala higiene del rostro o de herramientas de maquillaje.
  • Una dieta descuidada, ya sea de alimentos de baja calidad, poca ingesta de vegetales crudos, el exceso de picantes, alimentos grasos o comida chatarra.

Pero principalmente tiene que ver con la forma en que trabaja tu metabolismo. Un claro ejemplo de este caso son aquellas personas que se alimentan muy mal pero su piel no es grasa y no tienen tendencia acneica. Así que  recuerda que este factor depende mucho de tus condiciones.

Ansiedad y estrés

Otro factor de mucha importancia es la ansiedad y el estrés porque provocan la contracción de los músculos de tu rostro. Estos bloquean ese cebo que sale naturalmente a la superficie y es por esto que nuestra piel se ve perjudicada.

El factor hereditario es muy importante

Mucho tiene que ver el tipo de piel de tus padres. Este es un factor muy importante para determinar tu tipo de piel.

La única ventaja de la piel grasa es que tiende menos a presentar arrugas prematuras.

Tratamientos para la piel grasa

Tratamientos para la piel grasa.

Principalmente debemos modificar algunas de las conductas que nombramos anteriormente:

  • Dormir mejor (8 horas que es lo recomendado).
  • Tener una mejor alimentación, a base de frutas y verduras.
  • Ser estricta con los hábitos de limpieza, y así poder tener un buen control de nuestra piel.

Cabe recordar que en aquellos casos especiales en donde el problema es interno, ya sea hormonal o de tu metabolismo (algo que no esté funcionando bien por dentro) por más cosas que apliques, limpies y cambies la condición de tu piel no va a cambiar.

Así que en estos casos, donde se presenta un acné violento, con una piel excesivamente grasa y donde no encuentras solución después de probar muchos métodos, te recomendamos estrictamente ir al dermatólogo.

No debes dejarlo para nada a la ligera porque a veces estamos frente a  un problema serio y no lo sabemos.

Por otra parte si tu piel es grasa y tienes brotes de vez en cuando que no son tan violentos, te puedo asegurar que con estos tips vas a poder controlar tu piel a la perfección.

Maquillaje en piel grasa

Todo lo que debes saber del maquillaje en piel grasa.

Primero que nada siempre debes tener tus manos limpias al momento de tocar tu rostro. Y también tus brochas, las cuales debes cuidar mucho, y limpiarlas una vez a la semana por lo menos. Esto es un error que muchas chicas suelen cometer, así que no debes olvidarte de este tip.

Tips para la piel grasa.

  • Lava tu rostro con jabón asepxia herbal, 2 veces al día, una cuando te levantes y otra cuando te vayas a dormir.
  • También es bueno comprar un gel para la piel que contenga vitamina e y áloe vera. Esto te ayudará muchísimo.

Si vas a utilizar maquillaje fíjate que sea uno a base de agua, y no a base de aceite. No debe ser comedogénico. Utilizar este tipo de maquillaje hará que tu piel no tenga tantos brotes seguidos.

Maquillaje para piel grasaSi utilizas polvos deben ser de arroz, ya que son los más naturales y tu piel no se verá afectada.

Si no tienes pensado maquillarte también puedes utilizar las toallitas (asepxia o de otra marca) que absorben muy bien la grasa. Son muy económicas y fáciles de utilizar. Con tan solo pasarlas por tu cara ya estarás dando una buena limpieza a tu piel.

Remedios naturales para la piel grasa

Cuando sientes que esta por salir una imperfección en tu rostro o después que te has quitado alguna espinilla te recomendamos hacer lo siguiente.

El método del hielo

Con un una tela o un paño envuelve un cubo de hielo y apóyalo sobre la zona afectada de tu rostro, durante unos 2 o 3 minutos. Esto hará que la inflamación baje eficazmente y tu cara no se vea tan perjudicada por las imperfecciones.

Mascarilla para la piel grasa hecha con arcilla verde y aceite de jojoba 

En un recipiente agregar 4 cucharadas de arcilla verde, una cucharada de agua y 3 gotas de aceite de jojoba, luego mezclar bien todos los ingredientes. Aplicar en todo el rostro y dejar reposar de 20 a 30 minutos, luego te lavas con agua. La piel te quedará impecable, te lo puedo asegurar. Haz este proceso una vez a la semana por lo menos.

Áloe vera o sabila para la piel grasa

El áloe vera o sabila es excelente para la piel grasa debido a su efecto astringente. Además nos aporta colágeno,lo cual es muy bueno para las lineas de expresión. A continuación les dejo los pasos para utilizar la áloe vera en nuestro rostro.

1. A una hoja de áloe o sabila le quitamos la raíz.

Sabila para la piel grasa.

2. Después la sumergimos en agua y la dejamos de un día para el otro, así le salga todo el yodo. El agua quedará de color marrón.

Tratamiento para la piel grasa

3. Luego quitamos su corteza y extraemos el cristal que se encuentra dentro; tal como lo muestra la imagen de abajo.

Áloe vera para la piel grasa

4. Licuamos el cristal y lo colocamos en una cubetera para luego llevarlo al congelador.

Sabila para la piel grasa.

5. Una vez que están congelados los cubitos ya están listos para ser utilizados sobre tu rostro. Te recomendamos pasar un cubito por tu cara todas las noches. En poco tiempo verás resultados impresionantes.

Para terminar

Como dijimos anteriormente la limpieza por la mañana y por la noche es muy importante. Recomendamos hacer esto todos los días. También es muy bueno utilizar un cepillo giratorio sobre tu rostro para poder exfoliar las impurezas. Haz este proceso una vez a la semana. Ahora que ya sabes como tratar la piel grasa, comparte este artículo con tus amigas haciendo clic en los botones de abajo,

Follow my blog with Bloglovin

Comparte este post:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *