Todo lo que debes saber para cuidar el pelo de tu gato

El cuidado del pelo de tu gato es muy importante, es por eso que es fundamental cepillarlo. Sobre todo si tu gato tiene el pelo semi-largo o largo. Lo ideal es hacerlo un par de veces a la semana como mínimo. Ya que haciendo esto eliminamos la suciedad,la grasa y el pelo muerto. 

A su vez minimizamos el tamaño y la cantidad de bola de pelos en su estomago, lo cual hace que estimulemos la circulación sanguínea y mejoremos el estado de su piel. También comprobaremos si tiene parásitos externos, bultos o lesiones y a su vez durante el cepillado fortaleceremos nuestro lazo afectivo con el.

un gato siendo cepillado por su dueña

¿Cuándo y cómo cepillar el pelo de tu gato?

Tienes que empezar desde pequeño a cepillar el pelo de tu gato, entonces el lo va a asociar a las caricias de su madre. Cuando ella lo lamia para limpiarlo y peinarlo. Buscaremos un lugar cómodo, el gato siempre debe estar relajado.Podemos empezar acariciándolo suavemente.

Utilizaremos un cepillo de carda al principio y después un peine metálico para comprobar que no hay nudos.
En los gatos de pelo corto el cepillado es mucho mas fácil. Podemos usar solamente un cepillo o una manopla de goma (no hace falta el peine metálico). Al hacer el cepillado de forma continua, el pelo de tu gato lucirá de forma brillante y espectacular.

gato mirando a la camara

¿Cuándo tengo que empezar a bañar a mi gato?

Hay un mito instalado en la sociedad que dice que es malo bañar a los gatos. Pero no es así, el baño no es dañino para los felinos. En cuanto a desde cuando se pueden bañar los gatos, tiene que ser desde pequeños para ir acostumbrándolos. Cabe recordar que deben tener todas las vacunas puestas, esto es muy importante (como precaución a enfermedades). Nunca hay que forzarlos a bañarse, si no se dejan lo dejamos para otro día.

Hay que meterlos en la bañera con mucho cariño y mucha tranquilidad. Debe ser algo relajante, con agua tibia empezaremos mojando de a poco su pelo. Y le daremos una jabonada con un champú con un ph adecuado al pelaje de nuestro gato.

¿Debes cortar el pelo de tu gato?

Nunca. Exceptuando casos donde el corte total o parcial sea lo mejor para su bienestar. Como por ejemplo, si existieran lugares donde se nos hace imposible desenredar su pelo durante el cepillado (nudos). En este caso si debe cortar el pelo con mucho cuidado.

un gato siendo cepillado

La importancia del cepillado para su salud

No solo es una cuestión de estética, sino de salud. Un pelaje poco arreglado y lleno de nudos son el origen de enfermedades y problemas de salud muy graves. Es por eso que el cepillado del gato es algo crucial para mantener a nuestra mascota saludable.

Recomendamos que el gato consuma un alimento que contenga omega 3 y omega 6 para fortalecer su pelaje. El pescado es ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *