7 Cosas que debes saber sobre el cuidado de los perros

Las mascotas son más que animales de compañía. Son esos seres que adoptamos como un integrante más de nuestra familia. Por ello debemos crear las condiciones para que su estancia en nuestro hogar sea mucho más que placentera.

Cada mascota, atendiendo a sus particularidades (como especie) requiere de un cuidado distinto. Vamos, que nunca será igual cuidar a un golden fish que a un golden retriever. Por eso compartimos contigo las 7 cosas que debes saber sobre el cuidado de los perros

1. Alimentación

Alimentación de los perros

Los perros tienen un aparato digestivo que les permite ingerir una gran variedad de alimentos. Pero esto no quiere decir que debamos darles de comer de todo. La alimentación es un asunto vital en el cuidado de los perros y garantizarles una alimentación de calidad dependerá de varios factores como:

La edad: No es lo mismo alimentar a un cachorro que a un adulto. Las necesidades nutricionales son distintas en cada caso.
La raza: Razas de perros existen montones. Y todas tienen sus particularidades, por eso un pastor alsaciano no se beneficiaria de los mismos alimentos que un chihuahua.

2.Médico y las medicinas

Las mascotas no son juguetes, son seres vivos y como tal tienen necesidades biológicas: se alimentan, descansan, se enferman. Sí, los perros también se enferman. Pero debes llevarlos al médico antes de que eso ocurra.

En el cuidado de los perros (y todas las mascotas) el veterinario es un gran aliado. Consigue un buen veterinario que se encargue del control del crecimiento y todas las vacunas que tu perro necesita.

3.El aseo: el pelaje y los dientes

El aseo de un perro es vital si quieres mantener a tu cachorro sano y apuesto. Las necesidades de higiene básicas son común a todos los perros: todos precisan ser bañados y cepillados.

Aunque la frecuencia del baño y el cepillado del pelaje dependerá de la raza. Del cuidado de los dientes depende la salud integral de perro. Con una dentadura sana un perro comerá y jugara mejor. Existen productos para la higiene dental de los canes consulta con el veterinario cuales son recomendados para tu perro.

4.Los juegos y el ejercicio

Perro jugando

Los perros (sobre todo los cachorros) son animales enérgicos. Por eso necesitan drenar esa energía con actividades y juegos. El ejercicio es tan vital en el cuidado de los perros como la alimentación y las vacunas. Es el ejercicio el que garantizara que tu can tenga un peso adecuado y libere tensiones.

Consigue algún juguete para lanzar (como un frisbee del tipo blando) y alguno hueso masticable. No solo harán que tu perro este feliz y se ejercite, también hará que sus dientes estén más limpios.

5.El descanso

Perro descansando

El ejercicio en los perros es bueno, pero debe ser equilibrado con sanas dosis de descanso. Respeta sus horas de sueño.

6.La casa: el entorno en el cuidado de los perros

Un perro más que un huésped es un miembro de la familia. Por eso debemos acondicionar un espacio que le permita sentirse a gusto en nuestro hogar.

No es preciso que remodeles toda tu casa. Tan solo haciendo algunas ligeras modificaciones harás agradable la estancia de tu mascota.

  • Ubica un espacio para que duerma y descanse
  • Otro para que haga sus necesidades (enséñale dónde y cómo se hace)
  • Y otro espacio para que tome sus alimentos
  • Mantenle siempre agua limpia y fresca en su plato
  • Guarda los objetos peligrosos y tenlos lejos del alcance de sus mandíbulas.

7.Las personas

Una mujer con su perro

Tú y tus familiares son un factor importantísimo en el cuidado de los perros. Deben ser pacientes y asumir una actitud de enseñanza y aprendizaje permanente. Sí, los perros pueden darte algunas lecciones valiosas. Por eso son mascotas que bien merecen cuidar y querer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *