Cómo hacer Flan Casero con 4 ingredientes

Hoy te voy a enseñar cómo hacer flan casero de huevo con tan solo 4 ingredientes. Un postre muy fácil de hacer que no te puedes perder. A continuación empezamos con la receta.

Receta de Flan Casero 

Ingredientes para el flan casero:

  • Leche, 500 ml
  • Huevos, 5 unidades
  • Azúcar, 170 gr
  • Esencia de vainilla, a gusto

Ingredientes para el caramelo:

  • Azúcar, 150 gr
  • Agua, 4 cucharadas

Preparación:

1. Lo primero que vamos a hacer es el caramelo, y para ello ponemos el azúcar en una sartén y le añadimos las cuatro cucharadas de agua. Lo ponemos a fuego medio y esperaremos a que se haga, sin necesidad de mover. Dejamos que se cocine unos minutos hasta que obtenga un color dorado.

2. Ahora colocamos nuestro caramelo en una flanera, ya sea de tamaño grande o individual es lo mismo. A continuación movemos un poco el caramelo para que cubra un poco la superficie de nuestra flanera.

Tambien te puede interesar: Bizcocho de Aceite super fácil y económico

3. En un recipiente batimos los huevos y la azúcar, luego agregamos la leche y la esencia de vainilla. Seguimos mezclando para que se incorporen todos los ingredientes.

4. Ahora vamos a colar o cernir nuestra mezcla para luego llenar nuestra flanera. Luego calentamos el horno a una temperatura de 175°C y vamos a cocinar nuestro flan a baño maría durante unos 40 minutos aproximadamente. Retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego, con la ayuda de un plato procedemos a desmoldar el flan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *