Cómo hacer empanadas de carne cortada a cuchillo en 3 pasos

Las empanadas de carne cortada a cuchillo son una especialidad de la cocina argentina y también de la uruguaya. Personalmente este tipo de relleno de empanada es mi preferido ya que tiene un sabor magnifico.

Esta receta no es para nada complicada, solamente nos da un poco más de trabajo ya que tenemos que cortar la carne en cubos pequeños. Para la masa tienen dos opciones: hacer la masa para empanadas o comprar las tapas ya hechas. Por mi parte recomiendo hacer la masa, pero eso ya queda en decisión de ustedes, las dos opciones son validas. Bueno, ahora comencemos con la receta, se las dejo a continuación espero que les guste.

Tiempo de cocción:20 minutos
Porciones:12 empanadas
 Temperatura del horno: Fuerte  

Ingredientes

Carne para empanadas de carne cortada a cuchillo.

– Tapas de empanada,12 (Haciendo click aquí puedes ver la receta para hacer la masa para empanada)
– Nalga de ternera (o carne a elección),400 g
– Panceta en trozo,100 g
– Cebolla, 1 unidad
– Cebolla de verdeo, 1 unidad
– Ajo,2 dientes
– Hierbas (orégano,perejil,romero), a gusto
– Pulpa de tomate, 1/2 taza
– Mozzarella, 100 g
– Sal y pimienta, a gusto
– Aceite, 1 cucharada

Procedimiento

Empanadas de carne cortada a cuchillo listas para ser cocinadas.

1-  Quitar el exceso de grasa de la carne (si es que la tiene). Cortarla en pequeños cubos y reservar. Pelar la cebolla y cortarla en brunoise (pequeños cubos) luego picar la cebolla de verdeo. Pelar el ajo,retirar el brote y picarlo. Cortar la panceta en cubos pequeños. Deshojar las hierbas. Rallar la mozzarella y reservar.

2- En una sartén con una cucharada de aceite,cocinar la panceta a fuego bajo. Agregar las cebollas y el ajo que picamos anteriormente. Cocinar por 5 minutos. Salpimentar y agregar las hierbas (a gusto). Colocar la carne cortada y dorar. Agregar la pulpa de tomate y cocinar a fuego bajo hasta que la carne esté tierna.

3-  Cuando este listo el relleno, lo dejamos enfriar. Luego, agregar la mozzarella. Rectificar sabores para saber si le falta sal. Armar las empanadas y freírlas o cocinarlas al horno fuerte (200°C a 230°C aproximadamente).

Listo eso es todo, espero que te haya gustado esta receta. Próximamente se vienen más recetas de empanadas y pizzas así que a estar atentos.

También te puede interesar: Empanadas de humita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *