Aprende cómo hacer masa para empanadas argentinas

Hoy les traigo una receta típica de mi país. Vamos a hacer masa para empanadas argentinas, se necesita pocos ingredientes y es una masa muy fácil de hacer. Cabe recordar que esta masa nos va a servir para hacer cualquier tipo de empanadas argentinas. Ya sean empanadas tucumanas, salteñas, cordobesas y muchas otras más. Existen distintas maneras de hacer esta masa pero mi preferida es la receta que les traigo a continuación: 

– Tiempo de preparación: 40 minutos aproximadamente
– Porciones: Esta receta alcanza para 12 tapas de empanadas aproximadamente.

Ingredientes 

– Harina, 1 kg + 150 g para el amasado
– Agua,400 ml
– Grasa,3 cucharadas
– Sal,25 g
– Huevo,1 unidad

Procedimiento

Estirando la masa para empanadas argentinas.

1- En un cacerola,poner el agua y disolver la sal. Agregar la grasa y poner a calentar a fuego moderado. Cuando la grasa se disuelva,pero antes de que hierva,apagar el fuego.

2- En un bol,colocar la harina,agregar el huevo y mezclar. Agregar el agua tibia (que tenia la sal y la grasa) y formar un bollo. Retirar del bol y amasar hasta obtener una masa húmeda pero que se despegue de la mesada y de las manos.

3- Cubrir con papel film y dejar reposar en la heladera por al menos media hora. Dividir la masa en 3 o 4 bollos.

4- Enharinar la mesada y estirar la masa con palote hasta lograr un grosor de 3 mm (milímetros). Cortar con molde redondo del tamaño deseado. Se pueden guardar en la heladera o en el freezer separadas con nailon.

También te puede interesar: Las mejores empanadas de carne picante

Listo ya hemos terminado de preparar nuestra masa de empanadas argentinas. Como se habrán dado cuenta, es una masa fácil de hacer que no presenta ninguna complicación, es por eso que les recomiendo hacer esta receta. Ya sea que hagan empanadas al horno o fritas, esta masa va a quedar espectacular te lo puedo asegurar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *