5 razones por las que el pollo no puede faltar en tu dieta

El pollo es uno de los alimentos más sanos  que existen, ya que cuenta con muchas vitaminas y proteínas que el cuerpo necesita. Los médicos recomiendan que el consumo de pollo sea mayor que el de carne, especialmente en las mujeres embarazadas, los bebés desde 6 meses de edad en adelante y adultos mayores.

5 Razones por las cuales el pollo tiene que estar en la dieta de todas las personas

  • El pollo es una gran fuente de minerales. Contiene fósforo y potasio, que ayudan a mantener los tejidos cerebrales sanos, y a cuidar los huesos y dientes. También tiene grandes cantidades de hierro, imprescindibles para mantener fuerte el sistema inmunológico.
  • Por su alto contenido de proteína, ayuda a fortalecer el sistema regenerativo de los tejidos corporales.
  • Consumir pollo es de vital importancia en la etapa del crecimiento por su contenido de lisina, un aminoácido componente de las proteínas sintetizadas por los seres vivos.
  • Por su alto contenido de vitaminas B1, B2, B3 y B6 el pollo favorece la creación de glóbulos rojos y un mejor funcionamiento cerebral.
  • Evita enfermedades cardiovasculares y colesterol alto, ya que sus niveles de grasa son bajos.

Se recomienda evitar su consumo en caso de padecer gota o de ácido úrico.

Si quieres obtener toda la cantidad de nutrientes de posibles del pollo, es preferible que lo consumas a la plancha,  horneado o en ensaladas. De igual manera el pollo puede ser preparado de innumerables manera solo tienes que hacerlo de manera saludable para que no afecte en nada tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *