8 Alimentos para mejorar la memoria de forma natural

Hoy te traemos una lista con 8 alimentos para mejorar la memoria. La idea de mejorar la memoria interviniendo en la alimentación consiste en poder conseguir algunos nutrientes esenciales para mejorar la capacidad del cerebro.

Por supuesto que esta ingesta de alimentos debe verse acompañada de ciertos hábitos saludables, como tener una buena alimentación, dormir bien y hacer ejercicio.

Todo lo mencionado anteriormente, el cerebro lo necesita para aumentar la velocidad de procesamiento de la información, y para que la concentración se retenga por más años.

A continuación, vamos a ver algunas causas por las que nuestra memoria puede estar funcionando mal.

Causas por las que nuestra memoria falla

  • Depresión
  • ACV (accidente cerebro vascular)
  • Mala alimentación
  • Estrés
  • Demencia senil
  • Traumatismo
  • Alzheimer

Lista de alimentos para mejorar la memoria

Huevo para mejorar la memoria.

El pescado y el huevo

Son importantes durante la etapa de gestación y sobre todo en el tercer trimestre cuando se está formando el cerebro del bebé.

Se recomienda especialmente consumir pescados como la anchoveta, la sardina, la trucha o el salmón. Como dijimos anteriormente es muy importante durante la tercera etapa de gestación, pero también es primordial el consumo durante nuestra vida diaria.

El coco es un alimento para mejorar la memoria.

El coco

En este caso hemos puesto el coco por el ácido caprilico, según estudios  este ácido tiene propiedades que ayudan a regenerar las células del cerebro.

La palta para mejorar la memoria.

La palta o aguacate

Sabias que la hipertensión reduce la capacidad de concentración y de memoria lo cual afecta el funcionamiento de nuestro cerebro? Cuando nosotros consumimos palta (por lo menos una mitad) nuestro cuerpo adquiere un 50% de omega 9. Lo cual es fundamental para combatir la hipertensión.

Se recomienda consumir media palta todos los días.

También te puede interesar: Consejos para controlar la hipertensión

Semillas de girasol para mejorar la memoria.

Semillas de girasol y almendras

Son los snacks por excelencia. Estos son fundamentales para mejorar la memoria debido a la gran cantidad de vitamina E que aportan. 

  • 15 almendras diarias cubren el 50% de vitamina E que necesita nuestro organismo.
  • Con una cucharada colmada de semillas de girasol cubrimos casi el 100% de vitamina E necesaria para nuestro organismo.

¿Por qué la vitamina E nos ayuda tanto a mejorar la memoria?

Esto se debe a que la vitamina E está directamente relacionada con una regeneración de tejido hepático cuando esta dañado, y por ende nos ayuda a fortalecer nuestro cerebro.

Chocolate para mejorar la memoria.

El cacao

Podemos consumir 15 gramos diarios al día para cubrir los requerimientos suficientes para la buena protección de nuestro cerebro de flavonoides.

En niños o en adultos mayores se recomienda la misma cantidad de chocolate por día. Se debe tratar de no exceder su consumo sino puede terminar siendo perjudicial.

El chocolate nos brinda una sensación de placer porque contiene una dosis de cafeína la cual estimula nuestras endorfinas para sentirnos felices.

¿Por qué los flavonoides son importantes para mejorar nuestra memoria?

Se ha detectado que los flavonoides del cacao están ubicados en esas zonas del cerebro que se relacionan directamente con la concentración y la memoria. 

El cacao reduce la posibilidad de aparición del alzheimer

Espinaca para mejorar la memoria.

Espinaca

La espinaca es excelente para mejorar la memoria.  De igual forma lo son otros vegetales verdes, como la acelga, brocoli, col verde y otros. Además, es importante saber que todos estos alimentos son ricos en ácido fólico.

También te puede interesar: Qué es el Ying y el Yang y los 5 elementos

Se ha descubierto que un abundante consumo de vegetales verdes durante una semana puede retrasar hasta un 40% la vejez de nuestro cerebro, lo cual significa estar hasta 5 años más joven a nivel de cerebro.

Lentejas para mejorar la memoria.

Lentejas

Son una gran fuente de hierro, y además tienen otros componentes de gran importancia como el triptófano.

El hierro es un elemento muy importante para la formación de dopamina y serotonina en el cuerpo, las cuales son neurotransmisoresDe esta forma nosotros tenemos una mejor prolongación de nuestra memoria.

Por otro lado el triptófano es un aminoácido que nos ayuda a sentir tranquilidad y buen animo.

Es importante consumir 1 o 2 veces a la semana por lo menos una porción de lentejas.

Té verde

Es la bebida más tomada en toda la historia de la humanidad. Los monjes japoneses toman té verde antes de sus sesiones de meditación. Esto se debe a que contiene L-teanina, que lo que hace es ayudarnos a promover el enfoque y la concentración pero no la somnolencia. Además es un gran anti-depresivo.

Se recomienda tomar 1 o 2 razas al día y no debe se exceder el consumo sino se vuelve perjudicial para nuestra salud.

Hasta aquí llegamos con el listado de alimentos para mejorar la memoria. Ahora te toca a ti empezar a consumirlos para fortalecer tu cerebro, y así tener una súper memoria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *