9 remedios caseros para la tos que debes conocer

La tos es un virus que inflama e irrita las vías respiratorias y comúnmente produce mucosidad acompañada de cansancio. Es preferible que la tos no sea cortada, ya que tiene que seguir un ciclo. Lo que se necesita es aliviar el malestar, es por eso que te traemos estos 9 remedios caseros para la tos.

Ahora te enseñamos unos remedios naturales para la tos:

1. Jarabe de rábano: licua 10 rábanos con una taza de jugo de limón y 1/2 taza de agua. Cernir o colar y añadir 1 cucharada de miel. Hervir a fuego lento por media hora. Tomar 3 cucharadas cada 3 o 4 horas.

2. Si sufres de tos seca lo que tienes que hacer es hervir 3 cucharadas de semillas de lino o linaza en una taza de agua hasta que las mismas se pongan con una textura babosa. Cernir y agregar 1 cucharadita de limón y miel. Tomar cada 3 horas.

3. Preparar un zumo de zanahorias caliente y beber un vaso después de cada comida.

4. En 2 litros de agua cocer por 3 horas un kilo de cebollas cortadas con 200 gramos de miel y 400 gramos de azúcar morena. Dejar que se enfríe y cernir. Colocar en una botella de vidrio y cerrar. Tomar 3 cucharadas al día.

También te puede interesar: Remedios caseros para la acidez estomacal

5. Mezclar 1/4 de taza de agua con 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y beber lentamente.

6. En un vaso con agua agregar 1 cucharada de sal y hacer gárgaras.

7. Comer uvas, estas tienen función expectorante, por lo que comerlas regularmente fortalece los pulmones y reduce la tos.

8. Hacer un jugo con espinaca y agua tibia. Luego hacer gárgaras con él.

9. Preparar un jugo de cebolla con miel y tomarlo de 3 o 4 veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *