Todos los beneficios de los imanes para la salud

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios de los imanes,te vas a sorprender de la cantidad de usos que tiene este material.

Los científicos han estado investigando durante años las propiedades curativas de los imanes. Seguramente no lo sabias pero muchos tratamientos de salud actual utilizan al imán como una herramienta curativa. Hasta ahora, hay una gran cantidad de beneficios de los imanes que no ha sido revelados. Algunas de las propiedades magnéticas de los beneficios comprobados científicamente son los siguientes:

Principales beneficios de los imanes en la salud

Imágenes por resonancia magnética (RM)

Imágenes por resonancia magnética

El escáner de resonancia magnética (RM) en los hospitales es el uso más común de los imanes para la salud. Este artefacto utiliza campos magnéticos para crear imágenes detalladas. Además permite la visualización de una altura diferente si el médico quiere saber más detalles.

Biomagnetismo: Terapia con imanes

Beneficios de los imanes en el tratamiento de la epilepsia

Los beneficios de los imanes en el tratamiento de la epilepsia

Se ha descubierto que los beneficios de los imanes pueden aliviar los síntomas de la epilepsia crónica. En un estudio realizado en Alemania se encontró que un imán con una baja frecuencia puede reducir o limitar la incautación. Lo cual es muy eficaz para los pacientes que resultan impermeables al tratamiento habitual.

Formas de ondas magnéticas impulsan al cerebro por medio de una bobina magnética que se coloca al lado de la cabeza. Los resultados de la investigación arrojaron que la mayoría de los participantes del estudio con crisis convulsivas se ha reducido a la mitad. El periodo de este tratamiento magnético fue de seis a ocho semanas.

También te puede interesar: Consejos para controlar la hipertensión

Los beneficios del magnetismo en el tratamiento de la artritis

Peninsula Medical School realizó un estudio publicado en el British Medical Journal en 2013, los investigadores descubrieron que los imanes pueden aliviar el dolor causado por la artritis en la rodilla y la cadera. Ellos a su vez también reconocieron que estos resultados podrían deberse a los efectos del placebo.

Beneficios de los imanes en el tratamiento del Alzheimer

El tratamiento de la enfermedad de Alzheimer

Un estudio realizado en Italia reveló que el tratamiento magnético puede ayudar a aumentar la actividad de la corteza cerebral. Encontró que la estimulación repetida magnética puede ser beneficiosa para pacientes con enfermedades neurológicas como el Alzheimer. Lo cual puede ayudar enormemente a los pacientes a comprender mejor el mundo que los rodea.  

Aliviar la depresión con imanes

Los pacientes con depresión que recibieron una estimulación magnética se sienten más relajados que aquellos que no hicieron el tratamiento.

Así lo muestran los resultados de una encuesta de 190 personas que sufren de depresión, llevada a cabo por un equipo de la Universidad Médica de Carolina del Sur. La mitad de los pacientes que reciben el tratamiento magnético. Han determinado que los síntomas de la depresión se vuelven más ligeros.

¿Cómo ayudan los beneficios de los imanes en una cirugía de corazón?

Cirugía de corazón

Las partículas magnéticas se utilizan ahora para ayudar a una cirugía de corazón. Para ayudar a reparar corazones dañados, los científicos están usando diminutas partículas magnéticas unidas a las células madre. Partículas magnéticas permiten guiar a las células a la zona de blanco. De esta manera que la eficacia de las células madre aumenta cinco veces.

El Dr. Mark Lithgow el autor del estudio afirma que “un ataque al corazón y otras lesiones vasculares pueden ser tratados con inyecciones de las células del cuerpo magnético. Esta tecnología puede ser adaptada para localizar células en otros órganos y se convierten en una herramienta útil para todo tipo de terapia celular “.

El profesor Peter Weisberg, director médico de la Fundación Británica del Corazón dice “La investigación muestra que los imanes Nano pueden ser utilizados para ayudar a las células madre terapéuticas a llegar a ciertas áreas en el cuerpo, especialmente en los vasos sanguíneos donde la sangre fluye más rápido con la presión alta”.

Reducir una inflamación con los beneficios de los imanes

Los resultados de la investigación llevada a cabo por la Universidad de Virginia demostraron que los imanes pueden reducir la hinchazón.

Las investigaciones realizadas por los científicos se encontraron que mediante el uso de imanes estáticos pueden reducir la inflamación de las piernas hasta un 50%. Lo que dice esta teoría es que al exponer el imán, la dilatación de las arterias se puede reducir notablemente.

Resumen
Todos los beneficios de los imanes para la salud
Nombre del artículo
Todos los beneficios de los imanes para la salud
Descripción
Los beneficios de los imanes son utilizados en los tratamientos de la epilepsia, artritis y Alzheimer. Además, también son empleados en las cirugías de corazón y en las imágenes por resonancia magnéticas (IRM).
Autor
Editor
Matias Alderete
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *